Un problema estético que afecta a muchas mujeres a lo largo de sus vidas o en ciertos periodos concretos. Hablamos de la piel de naranja o celulitis. Donde más suele acumularse es en zonas como glúteos, piernas, vientre, caderas o brazos. Si quieres saber como eliminarla, estás en el lugar indicado, hoy te traemos consejos y tratamientos para un verano sin celulitis.
Si estás buscando la mejor clínica para eliminar la celulitis no dejes de seguir leyendo.
¿Por qué sale celulitis o piel de naranja?
La celulitis es una afección muy común de la piel, es totalmente inofensiva pero provoca protuberancias u hoyuelos en zonas donde se suele acumular más grasa en el cuerpo humano. Muslos, caderas, glúteos, abdomen, etc.
Suele estar presente en las mujeres que en los hombres, los expertos exponen que entre un 85-98% de las mujeres desarrollan celulitis después de la pubertad en mayor o menor medida. Esto se debe a que las mujeres poseen dos hormonas, progesterona y estrógenos que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y retención de líquidos. Lo que se traduce en celulitis.
Tipos de celulitis
Existen tres tipos de celulitis:
- Celulitis blanda, la conocida como piel de naranja que puede observarse fácilmente a la vista, tiene un aspecto algo flácido. Normalmente se encuentra en los muslos y en los glúteos. Suele aparecer en mujeres mayores de 35 años.
- Celulitis dura, este tipo afecta a la mayoría de mujeres jóvenes. La piel es dura al tacto y difícil de coger con los dedos, su apariencia suele ser rugosa y en ocasiones, presenta estrías.
- Edematosa, aparece en mujeres de entre 20 o 40 años que tienen una alta retención de líquidos. Se debe a trastornos en el sistema linfático.
Uno de los momentos más complicados para las mujeres que no desean lucir su celulitis es el verano, momento en el que llegan los bikinis, faldas y pantalones cortos. Por ello te ofrecemos los mejores tratamientos para eliminarla y que puedas sentirte segura de tu cuerpo este verano.
Tratamientos para eliminar la celulitis en verano
Lo primero que debes tener en cuenta es que la celulitis es algo natural que genera el propio cuerpo humano, por ello, eliminarla no será algo sencillo pero puedes llevar a cabo ciertas acciones para acabar con ella o reducirla de forma drástica a la vista.
Nutrición
Para evitar la celulitis debes llevar a cabo una buena alimentación y tener una vida activa, hacer ejercicio de forma habitual. Es indispensable llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.
Trata de evitar las grasas, alto contenido de carbohidratos, aumenta tu consumo de agua para que tu sangre circule y tu sistema linfático se active.
El consumo de alcohol y tabaco puede favorecer la retención de líquidos.
Alimentos como las frutas, las verduras, alimentos ricos en fibra, jengibre, cebolla o infusiones de té verde o cola de caballo son perfectos para añadir a tu dieta si quieres eliminar la celulitis.
Otro de los aspectos más importantes es la vida sedentaria, cuanto más tiempo sentados pasamos más alteramos la circulación linfática. El ejercicio físico es clave para activar el cuerpo, quemar grasas y tonificar los músculos.
Algunos tips más que pueden ayudarte son, evitar ropa muy apretada, utilizar tacones altos, etc.
Tratamientos corporales
Además de todo lo mencionado anteriormente siempre se puede añadir un plus para fomentar la pérdida de celulitis. Realizar tratamientos corporales que ayuden a deshacer toda esa grasa acumulada y a disolverla.
Existen diversos tratamientos para un verano sin celulitis, entre algunos de los más importantes destacan:
Mesoterapia
Con los tratamientos de mesoterapia corporal conseguirás atenuar la celulitis y refinar la forma de tu cuerpo.
La mesoterapia utiliza inyecciones localizadas para licuar esa grasa acumulada, es decir, deshacerla. Y de esta forma, destruir las acumulaciones.
- Su tratamiento tiene una duración de 45 minutos
- Sin anestesia
- En un año de tratamiento verás resultados increíbles
- Pérdida de grasa en zonas como la papada, caderas y muslos
- Consigue una piel más firme
Tratamiento de CO2
El tratamiento de CO2 es el de mayor precisión en el mercado, implica gran potencia y seguridad. Se trata de un masaje indoloro con piedras calientes.
- Zona facial y corporal
- Entre 30-60 minutos según tratamiento
- Anestesia tópica, con crema
- Duración dependiendo de las necesidades del paciente. En algunos casos con un solo tratamiento obtenemos resultados esperados.
Tratamiento de ondas de choque
El tratamiento de ondas de choque utiliza la energía de ondas acústicas para mejorar la circulación local y generar colágeno.
- Restructura los tejidos
- Elimina líquidos y toxinas
- Duración 30 minutos por sesión
- No requiere anestesia
- Duración recomendada de 6-8 sesiones, 1 o 2 a la semana
- Indoloro
Criolipólisis con coolsculpting
La fórmula para esculpir el cuerpo, el método criolipósis con coolsculpting se trata de uno de los tratamientos más innovadores del mercado. No es nada invasivo, consiste en reducir las células grasas mediante aplicación de enfriamiento controlado en dichas zonas. En otras palabras, se enfrían las células grasas para autoeliminar la grasa de forma natural mediante la orina y el sistema linfático.
- Supervisión médica durante todo el tratamiento
- 45 minutos de duración
- Sin anestesia
- Resultados definitivos
- Pérdida de grasa rápida y de forma localizada
Tratamiento de radiofrecuencia exilis
Tecnología de última generación, el tratamiento de radiofrecuencia exilis utiliza dos elementos:
- Estimula la producción de colágeno favoreciendo la tensión y rejuveneciendo los tejidos (aplicación de ultrasonido)
- Eliminando tejido graso (aumento de temperatura)
- Duración de 30-60 minutos
- No requiere anestesia
- La duración del tratamiento depende de la zona, facial dos sesiones cada seis meses, corporal, una sesión cada quince días entre dos y cuatro meses
Consejos para poner fin a la celulitis en mitad del verano
Si quieres poder lucir tu cuerpo a gusto este verano, estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta para eliminar tu celulitis.
Ejercicios
Los mejores ejercicios para reducir la piel de naranja o mantenerla a raya son:
- Sentadillas
- Burpees
- Zancadas
- Jumping jacks
- Puente de glúteos sobre una base inestable, por ejemplo una pelota fitball
- Ejercicios que impliquen actividad cardiovascular
Posturas
Uno de los mejores aliados para combatir la celulitis es el yoga, una actividad que aumenta la flexibilidad y fortalece los músculos. Gracias a esta práctica tu piel se verá mucho más tersa y suave.
Es importante practicarlo de forma correcta y contar con la ayuda de personas cualificadas. Si eres principiante deberás empezar poco a poco. Sus resultados no son inmediatos pero serán tu mejor carta contra la celulitis.
Entre algunas de sus posturas destacan:
- Camello
- Malasana
- Silla
- Guerrero
Bronceados
En último lugar más que un consejo queremos dejarte un truco si quieres disimular tu celulitis este verano. Por norma general, nos sentimos más guapos cuanto más morenos estamos. Cuando la piel comienza a coger tono se nos ve más tonificados, el bronceado nos permite disimular las imperfecciones.
Uno de los trucos más fáciles si no tienes tiempo o cómo tomar el sol es utilizar un buen autobronceador.
Elige el bronceador que mejor se adapte a tu tono de piel, exfóliate bien antes de usarlo y utiliza guantes para evitar las manchas. El último punto es esperar y ¡a disfrutar del verano!
Dónde encontrar los mejores tratamientos para un verano sin celulitis
En Clinique La Praire somos un centro especializado en estética y longevidad. Realizamos numerosos tratamientos faciales y corporales para sacar la mejor versión de ti.
En ocasiones la celulitis se convierte en un complejo que no te deja vivir con tranquilidad, si estás buscando los mejores tratamientos para un verano sin celulitis estás en el sitio indicado.
Contamos con un amplio abanico de tratamientos contra la celulitis, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Si quieres ponerle fin a la piel de naranja no dudes en ponerte en contacto con nosotros.